CORONAVIRUS EN JUJUY

Tras una muerte, piden juicio a empresaria de un multimedio

Un fiscal busca llevar a juicio a varios integrantes de una empresa, “por amenazar a trabajadores y violar medidas de prevención sanitaria”.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:18

El fiscal de investigación jujeño, Diego Cussel, requirió al Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, citar a juicio a una empresaria y tres empleados de un multimedio provincial, "por amenazar a trabajadores y violar medidas de prevención sanitaria", que culminó con la muerte de una trabajadora luego de contraer coronavirus en octubre pasado, informaron este lunes fuentes judiciales.

Tras culminar la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el representante del Ministerio Público de la Acusación pidió citar a juicio a cuatro personas, entre ellas una empresaria y tres empleados de un call center, vinculados a una empresa de multimedios.

Así, es el primer requerimiento a juicio en la provincia de Jujuy por el incumplimiento de las normas nacionales y provinciales de prevención por la pandemia de coronavirus, que provocó una cadena de contagios de empleados en un espacio de trabajo.

La empresaria, Natalia Camusso, deberá responder por los supuestos delitos de "amenazas coactivas -cuatro hechos- en concurso real"; "violación de medidas contra epidemias" y "homicidio simple con dolo eventual -con acusación alternativa de homicidio culposo-, todos en concurso ideal", precisaron las fuentes.

El caso tomó estado público en los primeros días de octubre de año pasado, cuando familiares de Elizabeth Pérez, empleada de un call center, denunciaran que la mujer había sido obligada a trabajar de manera presencial, a pesar de ser una persona de riesgo, debido a que padecía diabetes.

Según la denuncia de sus allegados, la víctima contrajo coronavirus en su lugar de trabajo y días después falleció en un hospital de la capital jujeña por la gravedad de su estado de salud.

En un comunicado, las fuentes judiciales, también agregaron que los empleados, cuyas iniciales de identificación son: A. M., M. E. y S., S. A., fueron acusados como presuntos coautores de los delitos de "amenazas coactivas -cuatro hechos- y violación de medidas contra epidemias en concurso real".

Asimismo otra mujer que cumplía funciones en el call center identificada con las iniciales P., F.I., es investigada como presunta coautora del delito de "amenazas coactivas -un hecho- y violación de medidas contra epidemias en concurso real", finalizaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias