ACUERDO DE RESPONSABILIDAD

Apedrearon su casa, mató a uno de un tiro; 3 años de prisión

Ezequiel Saez salió de su casa a los tiros porque se la estaban apedreando. Mató a Juan Navarrete, en enero de 2021, en Plottier.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:56

Ezequiel Alejandro Saez, de 26 años, tomó un arma que guardaba en su casa y salió enfurecido a la vereda a repeler los piedrazos que le arrojaron contra el frente, cinco personas que pasaban por el lugar. Se parapetó detrás de un árbol y efectuó cuatro disparos contra los atacantes que escapaban. Uno, dio en la nuca de Juan Pablo Navarrete, de 22 años, y lo mató. En el juicio por ese episodio ocurrido en Plottier, la defensa y la fiscalía acordaron una pena de 3 años de cumplimiento efectivo por la figura penal de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cometido en exceso de la legítima defensa”.

Saez, conocido por el apodo de "Pata Cumbia" aceptó ser el responsable del hecho y su defensa se lo transmitió a la fiscal María Eugenia Titanti.

El episodio por el que irá tres años a prisión, ocurrió el 19 de enero de este año en Plottier en el barrio Los Canales.

Según quedó acreditado, Navarrete pasó junto a otras cinco personas frente a la casa de Saez, con quien había mantenido una disputa previa al trágico desenlace.

En esas circunstancias, Saez, que se encontraba con su familia, salió de la casa, se colocó detrás de un árbol en la vereda y realizó entre tres y cuatros disparos, mientras la víctima y sus acompañantes se iban del lugar. Uno de esos disparos, que fue efectuado desde una distancia de 15 metros aproximadamente entre el agresor y la víctima, impactó en la zona de la nuca de Navarrete y le provocó la muerte.

Las partes acordaron la renuncia a los plazos recursivos, por lo que la condena comenzará a cumplirse una vez que se realice una audiencia ante la jueza de ejecución penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios