FIGURITAS REPETIDAS

La Policía evitó otra millonaria estafa de dos gitanos

Estaban a punto de vender una camioneta 0 kilómetro sin papeles. Tenían un arma de fuego. Quedaron detenidos.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:09

Dos integrantes de la comunidad gitana de Neuquén fueron detenidos cuando fueron a encontrarse con un hombre proveniente de Entre Ríos que viajó para comprarles una camioneta cero kilómetro. La Policía del puente carretero evitó que sea estafado en 4 millones de pesos. Los zíngaros tenían la camioneta, pero sin documentación y además llevaban una pistola calibre 9 milímetros en la guantera.

El informe policial consignó que efectivos de la división Tránsito, de Delitos Económicos y de la comisaría 19 secuestraron una pick up de alta gama, una VW Amarok color azul, cero kilómetro, en la playa de estacionamiento de la estación de servicios ubicada en el acceso al puente carretero Neuquén-Cipolletti.

El procedimiento tuvo su origen desde el momento en que un hombre de la localidad entrerriana de Chajarí, se acercó al puesto policial para comentar que había arribado con la intención de adquirir una camioneta, en 4 millones de pesos, que había visto en Facebook.

Los uniformados le sugirieron que antes de concretar negocio alguno, se contacte con personal de Delitos Económicos. Desde esa dependencia le informaron que las personas a las que les iba a comprar la camioneta tienen antecedentes por estafas con la venta de vehículos. Esa respuesta lo decidió a cancelar la operación.

Los mismos uniformados concurrieron al sitio pactado para la transacción, la estación de servicios ubicada en Ruta 22 y Río Uruguay, cuando llegaron dos hombres a bordo de la flamante Amarok 4 x 4 azul ofrecida en las redes sociales.

Allí verificaron que los ocupantes del rodado, dos hombres de 27 y 49 años, pertenecen a la comunidad zíngara. Les solicitaron la documentación de la camioneta, algo de lo que carecían absolutamente. Ante ello, los policías procedieron a confeccionar el acta de infracción correspondiente y al secuestro del vehículo.

Pero al momento de retirar las pertenencias del vehículo, en la gaveta el personal policial observó que había un arma de fuego. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros, por lo que tomó intervención personal del área Judicial de la comisaría 19 del barrio Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios