EN EL NORTE NEUQUINO

"Beneficio de la duda": imputado por acuchillar al amigo quedó libre

El juez Juan Pablo Balderrama comunicó que junto a las juezas Liliana Deiub y Carolina González resolvieron absolver al acusado por el crimen de Marcos Alejandro Matus en junio de 2020, en Los Miches.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:56

El juez Juan Pablo Balderrama comunicó que junto a las juezas Liliana Deiub y Carolina González resolvieron absolver al acusado por el crimen de Marcos Alejandro Matus "por el beneficio de la duda". El asesinato fue cometido en junio de 2020, en Los Miches, paraje del norte de la provincia

 

El hombre estaba imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor, sin embargo, la fiscalía había pedido la declaración de responsabilidad, en virtud de que, tras la investigación, las pruebas permitieron trazar una teoría respecto de lo que ocurrió entre la noche del 26 de junio y la 1 de la madrugada del día siguiente: Matus, dos personas más y el acusado compartieron una cena y bebidas en un local comercial de Los Miches y se retiraron cerca de las 22.30, con el objetivo de dirigirse a pie a una vivienda en un sector denominado “El Boleadero”.

 

Según la teoría fiscal, a 150 metros del acceso a esa zona de la localidad, el acusado lesionó con un cuchillo a Matus, quien falleció producto de la lesión.

 

Asimismo, tras considerar que la prueba no permitió superar el principio de “duda razonable” y, entre otros puntos, que no se podía descartar la participación de las otras dos personas, el tribunal resolvió absolver al acusado. En cinco días hábiles se conocerá la sentencia escrita, lo que habilitará los plazos para la impugnación ordinaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios