Con una botella de agua lograron apagar un foco de incendio en una dependencia de la escuela 93, de Los Miches, dejando en evidencia la falta de elementos mínimos de seguridad, sumado a la precariedad del edificio escolar. Todo ocurrió este lunes, cuando se conmemoraba el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo.
Mientras los "Granaderos" participaban del acto escolar, una serie de chispazos provenientes de la oficina donde funciona la Dirección, puso en alerta a los presentes. Lo único que encontraron “a mano”, fue una botella de agua que portaba un papá, mientras los docentes corrían para poner a resguardo a los menores.
Ante la precariedad de la situación, se informó que los matafuegos fueron retirados para su recarga hace ya varios días, y aún no regresaron. Los padres mostraron preocupación ante lo sucedido, dado que años atrás habría ocurrido un hecho similar. Sus quejas se centraron en la precariedad de la instalación eléctrica y la falta de elementos de seguridad. Además, agregaron que la escuela no cuenta con auxiliar de servicio ni elementos de trabajo para los alumnos, además de disponer con un único sanitario para alumnos y docentes.