PLOMOS EN LAS CALLES

Tiroteo entre narcos dejó 3 muertos y un nene herido

Ocurrió este miércoles en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El ministro de Seguridad intervino la comisaría cuarta.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:16

Un infernal tiroteo registrado el miércoles por la noche entre bandas narco, dejó como saldo tres personas muertas y dos heridas, entre ellas un nene de 12 años. Los vecinos del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, contabilizaron más de 50 balazos entre los delincuentes que se disputan el territorio para la venta de drogas.

Por el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni informó esta noche que intervino la comisaría cuarta de Florencio Varela tras el tiroteo entre narcos que terminó con tres personas asesinadas, y anunció el refuerzo de efectivos de fuerzas especiales para garantizar la seguridad en la zona.

La guerra entre narcos se registró cerca de las 20.30 del miércoles en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Efectivos policiales encontraron a metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, el cuerpo de un hombre, luego identificado como Matías Larrosa, de 32 años, con un disparo en la espalda.

Según las fuentes, junto al cadáver había entre 15 y 20 envoltorios que contenían paco, mientras que familiares del fallecido contaron a la policía que el fallecido era consumidor de estupefacientes.

En tanto, a metros de ese cuerpo, los efectivos encontraron gravemente herido de un balazo en el cuello a otro hombre, de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.

También, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.

Según familiares de la chica, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y Milagros, que estaba en la calle, ingresó a la casa herida de un balazo.

Un testigo del hecho dijo a los pesquisa que los dos hombres que murieron eran conocidos en la zona por los apodos de "Yaka” y “Tadeo”, que ambos eran de nacionalidad paraguaya y que fueron vistos en el lugar vendiendo estupefacientes y armados.

Una vecina del barrio, llamada Cinthia, dijo a C5N que se escucharon "más de 50 tiros", que la ambulancia que trasladó a uno de los heridos "tardó una hora y media" en llegar y que el baleado "no era del barrio".

"Siempre se escuchan tiros, no salimos porque una bala perdida nos puede matar. Tenemos miedo, a veces no queremos salir ni a comprar", aseguró.

En tanto, Berni aseguró, cuando fue a visitar a los padres de la joven muerta de un balazo, que desde hace días reclaman allanamientos para dar con "el responsable de esto".

Un allanamiento que nunca llegó

"El día 28 de juliopedimos la detención de uno de los autores de esto. El 28 de julio. El juez todavía no nos dio los allanamientos. Siete allanamientos pedimos y uno de los que buscamos es el autor de esto", expresó.

Y al ser increpado por vecinos por la presunta connivencia policial con narcos, dijo: "Le voy a decir una cosa: en mis años que transité en seguridad he detenido a los narcotraficantes más importantes del mundo, he puesto preso a jefes de policías, he puesto preso a jueces federales. No tengan ninguna duda de que no me va a temblar el pulso para poner preso a algún policía que tenga que ver con esto".

"Si los vecinos quieren investigación, vamos a hacer una investigación. Hace menos de un mes pedimos allanamientos. Esta es la Justicia que tenemos: no sabemos si los jueces no nos dan los allanamientos porque no quieren trabajar y son vagos, porque no tienen capacidad para llevar adelante una investigación o porque simplemente son cómplices", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios