INVESTIGACIÓN

Qué determinó la autopsia al cuerpo encontrado en Añelo

Daniel José Farías Quinteros, de 30 años, fue encontrado muerto este jueves tras estar desaparecido desde el lunes a la madrugada. Esta noche concluyó la autopsia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:44

La autopsia practicada al cuerpo de Daniel José Farías Quinteros, el hombre venezolano de 30 años que había desaparecido el domingo luego de cenar con amigos en la localidad petrolera de Añelo, reveló que su muerte ocurrió por “asfixia por sumersión”, y “sin indicios de la participación de terceras personas”. Luego se dispondrían análisis toxicológicos para determinar si pudo haber estado alcoholizado al momento de caer en el curso de agua.

Así lo reveló a mejorinformado.com la asistente de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, quien indicó que, en principio, el cuerpo no presentaba lesiones compatibles con un ataque criminal. “Además tenía todas sus pertenencias”, agregó.

El canal de riego en el que fue encontrado este jueves, está a medio camino entre la casa de su amigo, donde compartió el domingo por la noche un asado hasta las dos de la mañana del lunes, y la vivienda que estaba alquilando.

El médico forense que realizó la pericia de autopsia estableció que el fallecimiento ocurrió por “asfixia por sumersión”, es decir por ahogamiento. Pero, además, no constató lesiones en ninguna parte del cuerpo que hagan suponer que pudo haber sido víctima de un ataque.

Farías Quinteros hacía un año y medio que se había radicado en Añelo, donde trabajaba en una empresa de servicios generales.

El lunes, fue a la casa de un amigo –de su misma nacionalidad- para compartir un asado junto a otras personas. De allí se retiró a las dos de la madrugada del lunes y desde ese momento no se tuvo más noticias de su paradero.

Al día siguiente el amigo radicó la denuncia por su desaparición, luego de no encontrarlo en la vivienda ni haber concurrido a trabajar. La Policía organizó una intensa búsqueda que culminó este jueves cuando se encontró su cadáver en un canal de riego, a pocas cuadras de su casa.

Escuchá la nota completa a la asistente de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios