DOS DELINCUENTES ESCAPARON

Robo de pollos: Los atraparon con las plumas en las manos

Desde una chacra lindante ingresaban al criadero y se llevaban las aves en bolsas de nylon.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:09

Un hombre fue detenido por la Policía de Río Negro tras una larga persecución por los caminos de barda. Fueron sorprendidos dentro del criadero de pollos de la empresa Pollolín en Mainqué, que habitualmente denuncia robos de aves dentro de su predio. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde, con las últimas horas de luz diurna, un vecino de una chacra lindante al criadero llamó a la Policía para alertar por la presencia de un Volkswagen Gol rojo en las inmediaciones de su chacra. Al concurrir el personal policial, encontró el auto estacionado dentro de uno de los cuadros, que está pegado a la propiedad de la avícola cipoleña. 

Al ver la presencia de la camioneta policial, dos hombres salieron corriendo del criadero y un tercero que esperaba adentro del Gol, en el que emprendió la fuga por los caminos de la barda norte en dirección hacia Huergo. La persecución fue por caminos rurales en los que habitualmente no anda mucha gente, por lo que pensaron que sería el mejor lugar para escapar. Sin embargo los uniformados conocían muy bien el terreno y planificaron sobre la marcha un operativo cerrojo cuando los delincuentes debieron bajar hacia la ciudad.

A la altura del barrio Ceferino de Huergo, había un móvil de la comisaría de esa localidad, que le cerró el paso e impidió que el delincuente pudiera continuar con su fuga. Una vez detenido, los policías fueron autorizados por el juez de turno para realizar una requisa en el auto, allí se encontraron cuchillos, pinzas y varias bolsas arpilleras. Las mismas también fueron halladas en el criadero y se cree que iban a ser utilizadas por los ladrones para llevarse las aves de corral.

El ladrón detenido es un hombre con antecedentes oriundo de Cervantes, en tanto que otros dos delincuentes que estaban dentro del criadero eligiendo los pollos más gordos, alcanzaron a escapar y se escondieron en las chacras cercanas para no ser descubiertos.

Este criadero de pollos generó diversos problemas desde que comenzó a funcionar, sobre todo de olores que afectaban a los vecinos. También la empresa sufrió varios robos de animales de granja vivas, como también la producción de huevos frescos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios