VIAJES ESTUDIANTILES TRUCHOS

Presos por hacer una fiesta clandestina en el Catedral

Los jóvenes son egresados y contrataron los servicios de una exclusiva empresa all inclusive.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:16

Una vecina alarmada por la presencia de un grupo de jóvenes que festejaban su estadía en Bariloche, pese a las restricciones que tiene el turismo estudiantil, llamó a la Policía y dio aviso de la fiesta clandestina que realizaban en una de las cabañas de empresa Solmax, a escasos metros del acceso al centro de esquí.

La Policía llegó cerca de las 3 de la mañana al complejo Las Rocas, donde todos los años llegan chicos de todo el país que le contratan el exclusivo servicio "all inclusive" que ofrece la empresa. Según los trascendido, la mujer les había solicitado que bajaran la música. Sin embargo no solo hicieron caso omiso a tal pedido, sino que hasta habría existido algún tipo de agresión física, por lo que la vecina decidió dar aviso al 911.

Por la situación intervino la Comisaría 27° y cuando llegaron los uniformados, en medio de la noche y con las luces azules de los patrulleros encendidas, varios jóvenes huyeron en distintas direcciones y se perdieron en medio de la oscuridad sin poder ser atrapados. No obstante, sólo 9 varones y una chica quedaron en el lugar, quienes con malos tratos le presentaron batalla al intento de dar por finalizada la fiesta.

De acuerdo con los cálculos de los uniformados, en el lugar había no menos de 50 personas, que se escabulleron en distintas direcciones y desaparecieron.

Los jóvenes eran todos turistas procedentes de Buenos Aires y estuvieron detenidos hasta el mediodía de ayer. Desde el Ministerio Público se inició un expediente por violación al artículo 205 del Código Penal, además de la resistencia a la autoridad. No obstante, se inició otra investigación, teniendo en cuenta que por decreto presidencial están suspendidos los viajes de egresados.

Hace unas dos semanas, el municipio de Bariloche detectó que existencia de un contingente de 44 egresados que había llegado a la ciudad, por lo que se presentó una denuncia en el Juzgado Federal por violación al decreto presidencial. En aquel momento la empresa también era Soulmax. Los viajes estudiantiles están prohibidos por un decreto nacional desde comienzos de abril.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios