CAUSÓ CONMOCIÓN

Va a juicio por secuestrar a su defensor en Zapala

Andrés Villar tuvo más de 10 horas maniatado y amenazado al defensor oficial. Pedía una nueva cámara gesell en un caso de abuso sexual. Fue el 5 de marzo pasado.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:01

El hombre que en marzo pasado mantuvo secuestrado y amenazó a su defensor oficial en una oficina judicial de Zapala, será enjuiciado junto a su pareja por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de autores.

Hoy se desarrolló una audiencia de control de acusación en la que la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó que Andrés Villar, de 46 años, y su pareja, M.C.V sean sometidos a juicio por un tribunal colegiado, ya que la pena en expectativa tiene una escala que va de los 3 a los 15 años de prisión.

El episodio que causó conmoción en Zapala ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana del 5 de marzo de este año cuando Villar y una mujer entraron a la defensoría oficial para reclamar la realización de una nueva cámara gesell para la menor que lo denunció por abuso sexual.

“Allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara gesell” en un caso en el que Villar fue declarado penalmente responsable.

Para cumplir con su cometido, Villar utilizó un machete, una navaja, un palo y una cadena; intimidó al defensor público y lo ató a una silla. Finalmente, los acusados obligaron al defensor a redactar un petitorio con diversos puntos.

El hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre Villar y el fiscal general José Gerez junto con el defensor general Raúl Caferra.

Durante la audiencia de este viernes, la fiscalía presentó las pruebas, informes y testimonios que llevarán al juicio, además de la documentación y los secuestros que tiene el caso. Entre los testigos presentados, se prevé que la víctima declare en el juicio, como así también lo hagan los testigos que se encontraban en el momento del hecho.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia tuvo por válida la acusación en los términos presentados por la fiscalía y elevó el caso a juicio. Además, la magistrada dio intervención a un tribunal colegiado.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios