DOBLE PRECEDENTE

Primer jurado popular en Roca será por un femicidio infantil

Será el primer juicio por el femicidio de una niña de 3 años. Los acusados son su madre y su padrastro. El crimen ocurrió en Los Menucos, en abril de 2020.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:26

El primer juicio por jurado popular en la circunscripción de General Roca, se desarrollará entre el 23 y el 28 de agosto y se debatirán las responsabilidades de una pareja en el femicidio de la pequeña Nahiara Soledad Miranda, de 3 años de edad, ocurrido en un paraje cercano a Los Menucos, Río Negro, en abril de 2020.

El proceso sentará dos precedentes: ser el primero bajo el nuevo procedimiento penal en la provincia y también que será bajo la figura de femicidio, con una víctima de tan corta edad.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, el 20 de este mes se desarrollará el seleccionado de los jurados populares y las audiencias se harán entre el 23 y el 28.

Los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena, acusarán a Carlos Erbin, padrastro de Nahiara, por femicidio en tanto que intentarán que Valeria Miranda, su madre biológica, sea condenada por abandono agravado.

El asesinato de la pequeña Nahiara Soledad Miranda, ocurrió en un paraje cercano a Los Menucos el 7 de abril del año pasado.

La investigación se inició luego que la autopsia al cuerpo de la niña reveló no solo que su muerte había ocurrido luego de un fuerte golpe en el cráneo, sino que presentaba signos de torturas y abuso sexual previos y de larga data.

Fue entonces cuando Velasco, en representación de la abuela de Nahiara, propuso y logró, en soledad y sin el acompañamiento inicial de la fiscalía, el cambio de imputación para Erbin a la de “lesiones leves, lesiones graves agravadas por haber sido provocadas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género; y homicidio doblemente agravado por haber sido provocado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, y por alevosía, todo en concurso real, en calidad de autor”.

“Carlos Erbin es una persona que ejerció violencia sistemática contra sus dos parejas anteriores, y también contra su consorte de causa, Valeria Miranda, a quien sometió a violencia física, psicológica y económica” señaló el abogado a mejorinformado.com.

A una de sus parejas anteriores llegó a pegarle hasta 30 veces, y de eso hay constancias judiciales. Además ejerció violencia contra terceros, en especial contra testigos incluso a punta de cuchillo”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias