CONMOCIÓN Y DESESPERACIÓN

Secuestraron a un nene de 6 años y tras varias horas lo liberaron

Afortunadamente, el nene fue liberado sano y salvo en la vera de la Ruta. Para los investigadores, se trató de “un mensaje” para la familia.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:35

Conmoción en el barrio porteño de Mataderos luego de que secuestraran a un nene de 6 años y pidieran 600.000 dólares de rescate. Pasadas varias horas, finalmente lo liberaron. Los captores dejaron al niño en la localidad de Campana, a la vera de la Ruta. Según los investigadores, se trató de “un mensaje” para la familia. Este martes declaran los padres de la víctima.

 

Al menos tres delincuentes engañaron a un matrimonio con la excusa de un allanamiento policial, entraron a su casa para robarles y, como no encontraron dinero, se llevaron a su hijo de seis años para después extorsionarlos. Ocurrió durante el mediodía de este lunes feriado cuando se disponían a entrar a su domicilio, en la calle Montiel. 

 

El falso operativo devino rápidamente en un robo sin embargo la familia, que pertenece a la comunidad gitana, les aseguraba que se dedicaban a juntar chatarra y a la reparación de máquinas viales y que no tenía nada para entregarles. Fue entonces cuando los ladrones improvisaron el secuestro, y escaparon del lugar llevándose al chico cautivo.

 

 

“Tras llevarse al nene, los secuestradores llamaron a la familia y les exigieron 600 mil dólares, en dinero y oro, a cambio del menor”, indicó personal de la Policía de la Ciudad a TN. Desesperados, los padres radicaron la denuncia por el secuestro en la Comisaría Vecinal 9A y señalaron que los captores circulaban en un Fiat Siena gris.

Afortunadamente, el nene fue liberado sano y salvo en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 85. 

 

Habían pasado unas seis horas, sin que sepan de la pequeña víctima, y un automovilista encontró al nene solo y llorando al costado de la Ruta. Rápidamente dio aviso al 911 alertando y avisando que estaba ileso y descalzo.  “Ahora volvé”, fueron las palabras que contó él que le dijeron antes de abandonarlo los secuestradores, dándoles las llaves de su casa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios