MADRUGADA AGITADA
Borracho al volante se "ofuscó" porque lo paró la policía
Detuvieron a dos infractores en Neuquén. Un hombre de 33 años, tenía 2.51 g/l de alcohol en sangre, se enojó con los uniformados, y quedó detenido. Y a otro, también alcoholizado y con la licencia vencida.Fue una madrugada de martes descontrolada en la ciudad de Neuquén. Con un par de horas de diferencia, la policía demoró a una persona, constató dos alcoholemias positivas y una licencia de conducir vencida.
El primer hecho se registró a las 1:35, cuando personal de la Comisaría 2°, realizaba patrullajes preventivos, momento en que divisaron a un vehículo marca Peugeot 308, el que circulaba en contramano por calle Mazoni, en el momento que le dieron la voz de alto a lo que hizo caso omiso, logrando darle alcance sobre calle Independencia al 400.
Allí, los uniformados procedieron a la identificación del joven de 23 años, quien tenía la licencia de conducir vencida. Se solicitó además la presencia de personal de Tránsito, quienes luego de realizarle el test de alcoholemia, el mismo arrojó resultado positivo, siendo 0.47 g/l. Unos minutos después, a las 2:20 un familiar se acercó al lugar para hacerse cargo del rodado.
El segundo procedimiento tuvo lugar a las 5:40, en calle Pampa y Mosconi, cuando personal de la Comisaría fue alertado a través del Centro de Operaciones Policiales, sobre un vehículo VW Senda, el cual se habría dado a la fuga en el puente carretero, posterior a realizar maniobras indebidas.
Una vez que los efectivos lograron detener la marcha del vehículo, se efectuó la identificación de la persona, tratándose de un hombre de 33 años, quien además emanaba un fuerte aliento etílico, por cuanto personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia, arrojando como resultado 2.51 g/l.
Mientras se le estaban realizando las actas contravencionales, el muchacho infractor se "ofuscó" con los uniformados, quienes le solicitaron que se calmara, a lo que hizo caso omiso, alterándose cada vez más, por cuanto fue demorado y trasladado a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.