COFLICTO EN EL BARRIO INDEPENDENCIA

Karina murió de un escopetazo; su homicida seguirá detenido

La mujer de 45 años recibió el tiro cuando intentaba devolver una bomba incendiaria casera, tipo molotov, que había caído en la casa. El hombre de 28 años continuará con prisión domiciliaria.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:27

En diciembre del año pasado un hombre de 28 años se entregó a la policía, luego de ser buscado como autor del disparo que terminó con la vida de Marcela Karina Aznal Ancaten, de 45 años, durante el ataque de una turba de vecinos a una vivienda en el barrio Independencia.

 

En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso de la Fiscalía de Homicidios Andrés Azar, solicitó que el hombre identificado con las letras, R.E.A, continúe detenido con prisión domiciliaria. El hombre se encuentra siendo investigado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

 

Como la medida cautelar que viene cumpliendo vence el próximo 10 de agosto, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió una prórroga de la misma, por el término de cuatro meses a partir de esa fecha. En ese contexto, Azar argumentó que sigue vigente la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y aseguró que “no hubo modificación al respecto”.

 

Por su parte, el abogado particular, que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

 

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2020, cerca de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de vecinos del barrio Independencia atacó una vivienda y a sus ocupantes arrojando piedras, botellas y bombas molotov. Según la teoría fiscal, el objetivo era expulsarlos del barrio. El imputado estaba en la calzada cuando apuntó y disparó con un arma de perdigones a Marcela Karina Aznal, quien se encontraba asomada hacia afuera de su casa. Aznal falleció producto de las hemorragias.

 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria por el plazo solicitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios