DENUNCIAN MALA PRAXIS

"El médico estaba drogado": se hizo una cirugía estética y murió

Yasmín Flores, tenía 31 años, se realizó una liposucción en una clínica privada y a la semana "se descompuso" y falleció por una trombosis pulmonar.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:06

Yasmín Flores, se hizo una cirugía estética y a los pocos días murió; su familia acusa al médico de haberla operado "borracho y drogado". La joven de 31 años y madre de un pequeño de cuatro años decidió hacerse una liposucción en una clínica privada ubicada en el barrio porteño de Congreso. A la semana "se descompuso" y falleció por una trombosis pulmonar. 

 

Lucas Gozález, pareja de la víctima, habló y pidió justicia para que el caso no quede impune. La causa en que los representa el estudio jurídico del doctor Matías Morla, "hay testigos que están dispuestos a declarar y que sostienen que el médico operaba borracho y drogado. Además, habría otra víctima que murió a manos del mismo médico al realizarse la misma operación estética que se hizo Yasmín", sostuvo conmovido el joven en diálogo con Crónica.  

 

Además, afirmó que todavía "no puedo creer lo que está pasando, Yas se contactó con el médico a través de Instagram, donde tenía buenos comentarios", según afirmó Lucas, la mujer había decidido realizarse dicha operación luego de los dos embarazos que había tenido. 

 

De esta manera pactaron una consulta con el médico en su clínica privada ubicada en Perón y Callao, y 15 días después, el martes 20 de abril, se realizó la cirugía. Todo indicaba "que había salido bien", a los pocos días ella manifestó sentirse mal, muy adolorida.

 

El viernes siguiente a la operación, volvió a la clínica a que le sacaran los drenajes. Allí el cirujano le dio el alta "diciendo que el post operatorio estaba cursando de manera perfecta y no había ninguna complicación. Según el médico estaba todo bien, pero ella insistía con que le dolía mucho", afirmó su novio. 

 

Dentro de todo había una leve mejoría en cuanto a los dolores que venía padeciendo, sin embargo el martes 27, "se despertó muy descompuesta. No podía respirar. Yo no sabía que hacer. Desesperado por la situación llame al cirujano. Me dijo que seguramente le había bajado la presión, minimizando la situación", contó Lucas. "Y como no podía atenderla en ese momento, me dijo que la llevara a una guardia. La estoy llevando a la guardia del Sanatorio Modelo de Caseros y se me desvanece en el camino. Fue terrible. Seguía desvanecida, no reaccionaba. Se me estaba muriendo", agregó.

 

Lamentablemente, al llegar a la clínica, pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, a los 15 minutos le informaron que había fallecido por una “trombosis pulmonar”. En la búsqueda por reclamar justicia, la familia de Yasmín inició acciones legales contra el cirujano, a quien denunciaron por mala praxis, aunque cuando junten las pruebas correspondientes será imputado por homicidio. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios