GATILLO FÁCIL EN ZAPALA
El policía que mató a Facundo Guiñez, cumple su pena
El noviembre del año pasado un tribunal de Zapala declaró culpable a Pablo Pallero, quien con su arma reglamentaria lo mató de un tiro por la espalda, al creer que le había robado el estéreo de su auto.El noviembre del año pasado un tribunal de la ciudad de Zapala declaró “culpable” a Pablo Pallero, cabo de la Policía de la provincia del Neuquén, quien en agosto asesinó con su arma reglamentaria de un tiro por la espalda a Facundo Guiñez, al creer que le había robado el estéreo de su auto.
De esta manera, Pallero, es el responsable de este caso de “gatillo fácil”, ya que nunca se corroboró que la víctima haya cometido dicho delito. En la mañana de este viernes, un año después del asesinato, por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, el policía comenzará a cumplir la condena que le impusieron.
Durante la audiencia, Jofré explicó que con fecha de sentencia de 24 de noviembre de 2020, posteriormente ratificada por un tribunal de impugnación, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y condenado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En ese sentido, teniendo en cuenta que la sentencia quedó firme, Jofré solicitó que a partir de la fecha, el imputado comience a cumplir la condena. Luego de escuchar a las partes y de gestionar los recursos necesarios para garantizar al imputado el cumplimiento de la pena según lo establecido por la ley, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado comenzó a cumplir la condena.