VIOLENCIA DE GÉNERO

Acusado de violento, le prohíben entrar a Villa La Angostura

El jueves pasado, interceptó a su ex pareja, la amenazó de muerte y la golpeó, se afirmó. Este viernes quedó acusado. Deberá fijar domicilio fuera de la localidad.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:15

Un hombre no podrá entrar por los próximos cuatro meses a Villa La Angostura sin que se lo autorice un juez, ya que quedó acusado de haber golpeado y amenazado de muerte a su ex pareja.

Así quedó determinado en la audiencia de formulación de cargos en la que el asistente de la fiscalía, Ramiro Araya, imputó a J.R por “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que ha mantenido una relación de pareja y en un contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas”.

La hipótesis que presentó Araya fue que el 17 de agosto pasado, alrededor de las nueve de la noche, J.R interceptó a su expareja en la vía pública y, en un contexto de violencia de género, la amenazó y agredió físicamente con golpes en la cabeza y el rostro, provocándole lesiones.

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la mujer y con acuerdo del defensor, el funcionario de la fiscalía solicitó que el imputado deba fijar domicilio y no pueda ausentarse del mismo por más de 24 horas sin previa autorización. También pidió que se le imponga al imputado la prohibición de concurrir a Villa La Angostura sin previa autorización judicial y la prohibición de acercamiento, perturbación, actos de violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima, por sí o por otra persona y por cualquier otro medio. En todos los casos, las medidas cautelares solicitadas fueron por el término de cuatro meses.

El asistente letrado también requirió en la audiencia que se transmita el acta correspondiente a la Oficina de Violencia.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo que determinó para las medidas cautelares que solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias