EN ALLEN

Otra vez robaron las computadoras del colegio industrial

Los delincuentes forzaron una ventana, se llevaron las máquinas y pintaron el interior con aerosol.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:22

Desde hace un tiempo el colegio industrial de Allen, único en el Alto Valle rionegrino con especialidad en electricidad, sufre ataques de delincuentes. Esta vez, además del daño provocado por las pérdidas materiales de una quincena de computadoras, realizaron destrozos dentro del edificio. En una de las paredes del interior pintaron con aerosol "Los Chimichurris", además de roturas de vidrios y puertas.

De acuerdo con la poca información que trascendió, los investigadores creen que los delincuentes ingresaron durante la madrugada y lograron violar el sistema de alarmas. Una vez en el interior del colegio realizaron distintos destrozos y antes de irse se llevaron unas 15 computadoras, que estaban dentro de una aula y son las que utilizan los alumnos y otras el personal docente.

No es nueva la vulnerabilidad que tiene el CET 8 ubicado en pleno centro de la ciudad, a sólo cinco cuadras de la Comisaría 6°. Pero con la mala fortuna de compartir la manzana con otra institución escolar, lo que le brinda la tranquilidad a los delincuentes que ningún vecino escuche ruidos o los vea cuando caminan por los techos para escapar.

Desde la delegación de Educación local, se confirmó que los delincuentes ingresaron por una de las ventanas y una vez adentro rompieron todos los sensores de la alarma, además de los vidrios de las puertas que estaban con llave.

Durante la mañana trabajó en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística, que realizó pericias en el lugar. También los investigadores revisaron los techos y el patio del Colegio Mariano Moreno en búsqueda de algún rastro. Creen que esa fue la vía de ingreso y luego de escape de los delincuentes, que sin dudas conocen el movimiento interno del establecimiento, como para saber donde están ubicados los sensores de las alarmas y en qué aula están las computadoras.

Además del robo, provocó indignación en la comunidad educativa los destrozos. No se conformaron con llevarse 15 computadoras, sino que además hicieron distintas pintadas en el interior con aerosol azul. En una de ellas se puede leer "Los Chimichurris". Así se autodenominaría el grupo que ingresó y robó en el colegio.

Este es el tercer robo de computadoras que sufre la institución entre el año pasado y este. El último había sido en octubre de 2020, y también el botín fueron las computadoras que estaban guardadas en el interior. En aquel momento, ingresaron por un lugar que no tenía alarma.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios