ROBO Y DESTROZOS EN LA INDUSTRIAL

Detuvieron a uno de "Los Chimichurris" que robó en el CET

Llevaba dos notebooks en una bolsa y, acorralado, confesó que tenía otras 10 en su casa.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:17

Uno de los integrantes de la autodenominada banda "Los Chimichurris", como firmaron en las paredes del colegio Industrial, cayó anoche durante un operativo de rutina. El joven fue interceptado por policías mientras caminaba con una bolsa en una de sus manos. Al ser requisado encontraron dos notebooks similares a las denunciadas por los directivos del CET 8 de Allen.

Cerca de la 1.30 de la mañana, los uniformados de la Comisaría 33° de Allen interceptaron a un joven que caminaba por las calles del populoso Barrio Norte. En una de sus manos llevaba una bolsa de tela y al ser revisado, confirmaron que tenía dos computadora portátiles con sus respectivos cargadores.

El joven no supo explicar qué hacía a esa hora con las computadoras en una bolsa y menos a donde se dirigía al momento de ser interceptado. Inmediatamente fue demorado y llevado a la unidad policial. Sin poder despegar de la investigación del robo que conmovió a toda la comunidad de la ciudad, por lo que representan esas computadoras para un colegio secundario, el joven terminó confesando.

Por motu propio -como confió una fuente policial consultada- confesó que en su casa de la calle Islas Malvinas al 400 estaban las otras 10 computadoras que se llevaron del colegio industrial durante la madrugada de ayer. Junto con un oficial que lo acompañó, entregó las notebooks, además de una impresora y 36 juegos de pinzas, todo robado del CET 8, el único con especialidad electricidad del Alto Valle rionegrino.

El "Chimichurri" quedó detenido a disposición de la fiscalía de turno interviniente, que le deberá formular los cargos por el hurto y el daño causado en el edificio del colegio industrial. Es que además de llevarse elementos de mucho valor, los delincuentes provocaron destrozos en el interior, rompieron puertas, vidrios y con aerosol pintaron en las paredes de los pasillos y galerías. No conforme con el robo, firmaron su obra con un gigantesco graffiti como "Los Chimichurris".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios