TIROTEO EN EL OESTE CAPITALINO
El hombre que atacó al taxista Sisterna seguirá preso
Uno de los imputados por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista el 7 de agosto del 2020, continuara detenido con prisión preventiva por cuatro meses.En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada este jueves, la fiscal del caso Eugenia Titanti requirió que el imputado, acusado junto a otras tres personas por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista Miguel Ángel Sisterna en agosto del 2020. De esta manera J.E.G, continuara detenido con prisión preventiva por cuatro meses.
Al momento de solicitar la prórroga de la medida de coerción, la fiscal del caso argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, la funcionaria de la fiscalía solicitó que se aplique la Ley 3234 que impulsó el fiscal general José Gerez y que establece la extensión excepcional de la prisión preventiva debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, Titanti detalló que el caso iba a ser juzgado por un tribunal popular pero la fiscalía se encuentra en tratativas para arribar a acuerdos con las defensas de dos de los imputados. De esta forma, durante la audiencia la fiscal del caso mencionó que en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de un juicio en relación al imputado, y resta definir si en otra audiencia se podrán materializar los acuerdos.