TIROTEO EN EL OESTE CAPITALINO

El hombre que atacó al taxista Sisterna seguirá preso

Uno de los imputados por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista el 7 de agosto del 2020, continuara detenido con prisión preventiva por cuatro meses. 
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:09

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada este jueves, la fiscal del caso Eugenia Titanti requirió que el imputado, acusado junto a otras tres personas por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista Miguel Ángel Sisterna en agosto del 2020. De esta manera J.E.G, continuara detenido con prisión preventiva por cuatro meses. 


Al momento de solicitar la prórroga de la medida de coerción, la fiscal del caso argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, la funcionaria de la fiscalía solicitó que se aplique la Ley 3234 que impulsó el fiscal general José Gerez y que establece la extensión excepcional de la prisión preventiva debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.


Asimismo, Titanti detalló que el caso iba a ser juzgado por un tribunal popular pero la fiscalía se encuentra en tratativas para arribar a acuerdos con las defensas de dos de los imputados. De esta forma, durante la audiencia la fiscal del caso mencionó que en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de un juicio en relación al imputado, y resta definir si en otra audiencia se podrán materializar los acuerdos.

 

La teoría del Ministerio Público Fiscal es que el viernes 7 de agosto de 2020 cerca de las 16:00, F.N.P, J.E.G, H.R.S y L.J.R.A, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, persiguieron y dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades, hacia un Citroën C3 en el que se trasladaban cuatro jóvenes. Fue a raíz de una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Producto del ataque, el taxista Miguel Ángel Sisterna, que se encontraba trabajando a bordo de un Volkswagen Voyage, recibió un impacto de bala que le provocó lesiones gravísimas y puso en riesgo su vida.
Tras la persecución por alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, dos de ellos, dispararon hacia los ocupantes del vehículo al menos doce veces con dos armas de fuego distintas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado. En ese momento, Miguel Ángel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando el taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, y le produjo una grave herida por la que permaneció internado en estado delicado, estuvo en riesgo su vida y finalmente perdió un ojo.
Luego de cometido el hecho, y tras haber efectuado los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios