PIDIERON CUSTODIA POLICIAL

Tras la sentencia, amenazaron a familiares de Nahiara

Una tía de la nena, que declaró contra el padrastro durante el juicio, recibió una llamada telefónica intimidante.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:02

El viernes por la tarde, tras conocerse la condena al padrastro de Nahiara, Carlos Erbín y a la madre de la nena, Valeria Miranda, comenzaron las amenazas de muerte a quienes fueron testigos del juicio.

La hermana de Valeria, María, declaró el martes en el juicio y comprometió a Erbín. Ella recibió una amenaza de muerte. Juan Pablo, es el hermano de María y explicó que ella “recibió una llamada de un número desconocido y un hombre le dijo que la van a matar cuando la encuentren en la calle a ella y a sus dos hijas menores. La familia de Erbín es gente jodida, tienen denuncias él y su hermano"

Es por eso que la familia Miranda se comunicó con la jueza de paz que trabaja en Los Menucos y a partir del pedido, se les asignó una custodia policial en su domicilio. María vive junto a sus dos hijas, una de 5 y otra de 7 años. También fueron asistidas por una psicóloga, ya que no se animaron a hacer la denuncia en la comisaría por miedo a salir de la casa.

La sentencia

El Jurado Popular decidió que Carlos Erbín y Valeria Miranda son culpables del crimen de la pequeña Nahiara Soledad Miranda. Los 12 miembros coincidieron en que el padrastro de la niña fue el autor de la muerte. Por eso se lo consideró culpable del delito de femicidio. Mientras que, a Valeria Miranda, la madre de la nena, se la consideró culpable del delito de abandono de persona seguido de muerte y agravado por ser la madre de la menor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios