LOS DISTRIBUÍA POR FACEBOOK

Enviaba videos de chicos desnudos: lo mandan al psicólogo

La Justicia lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y contemplaron que fue abusado de niño.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:23

Un hombre fue juzgado por distribución de material de explotación sexual infantil, aceptó su culpabilidad y llegó a un juicio abreviado en el que se acordó la pena de 3 años de prisión en suspenso y distintas pautas de conducta, entre ellas someterse a tratamiento psicológico para abordar el abuso sexual sufrido en la propia infancia del acusado.

Los videos de niños mostrando sus genitales y de actividad sexual explícita fueron enviados por la red social Facebook en 4 oportunidades en los años 2017, 2018 y 2019. Además, reconoció haber tenido material de estas características en su celular, entre el mes de abril de 2018 y abril de 2019.  

La intervención de la Justicia se produjo a través de un alerta de la organización internacional NMEC por la actividad del usuario en internet. La denuncia llegó al Ministerio Público que tomó intervención y realizó un allanamiento. En el procedimiento secuestraron su celular, cámaras fotográficas y tablet que fueron analizados por Informática Forense. Solo se encontró material en el celular.

Entre otras medidas, al imputado se le practicó una pericia psicológica en la que se determinó que es consciente de los hechos y las consecuencias del proceso judicial. Y se determinó que fue víctima de abuso  de abuso sexual en su infancia que determinaron un "desarrollo temprano" de la sexualidad. Según detalló la fiscal, la perito planteó la necesidad de que este tema sea tratado en un ámbito terapéutico.

Por otra parte, para llegar a un acuerdo entre la acusación y la defensa, se evaluó que el imputado no tiene antecedentes penales, que prestó colaboración al proceso, que reconoció los hechos y que su evaluación psicológica no muestra riesgos de violencia. 

La fiscal Mariana Giammona pidió una pena de 3 años en suspenso con pautas de conducta como fijar un domicilio del que no se puede mudar sin previo aviso y realizar un tratamiento "en un área de Salud Pública que pueda abordar específicamente esta problemática o que se gestione un tratamiento especializado para el imputado, por un plazo de 3 años o hasta el alta médica".

Además, la fiscal pidió que se le decomise el celular usado para ver y distribuir escenas de abuso sexual infantil, para que sea reseteado y reutilizado en el abordaje de víctimas de violencia. El resto de los dispositivos, que no se usaron para cometer el delito, serán devueltos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios