SE HACÍA PASAR POR UN CHICO

Le encontraron 506 videos sexuales de menores de 13 años

Una organización emitió un alerta que permitió dar con un joven de 24 años que tenía perfiles falsos de Facebook.
viernes, 2 de julio de 2021 · 00:00

Una alerta de una organización internacional permitió dar con un joven de 24 años que distribuyó imágenes y videos sexuales de menores de 13 años. La Justicia le formuló cargos por de tenencia y divulgación de imágenes con contenido sexual infantil a través de redes sociales, pero no quedó detenido.

El Ministerio Público recibió la denuncia de la organización Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), y con la dirección IP de su conexión a internet logró dar con el domicilio de un hombre de 24 del barrio Lavalle de Viedma. Concretamente la asociación detectó que entre diciembre de 2019 y febrero de este año, desde ese dominio se divulgaron por Instagram y Facebook al menos dos imágenes digitales y 47 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas o exhibiendo sus genitales.

Además, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen explicó en su acusación que durante el allanamiento realizado el 19 de febrero, se secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que se encontraron otras 819 fotos sexuales de menores y 506 videos. 

El hecho que permitió ubicarlo fue detectado a partir del alerta del NCMEC, que en un primer momento detecta la presencia de ese material en las redes sociales y denuncia esa actividad en Capital Federal, que inmediatamente la traslada a la Justicia de cada distrito. En este caso en particular, el Ministerio Público rionegrino tomó conocimiento y se libró una orden de allanamiento en el que se logra secuestra el teléfono desde donde se habrían divulgado las fotos y los videos.

Al ser peritado el celular, se pudo constatar que el hombre se contactaba con niños y niñas a través de un perfil falso de Facebook, en el que se hacía pasar por un menor. Las fotos tenían un alto contenido sexual, en la que los chicos mostraban sus genitales, o aparecían en ropa interior. 

La fiscal le solicitó al juez de Garantías Juan Pedro Puntel que lo acuse por tenencia y divulgación de imágenes con contenido sexual infantil a través de redes sociales, y solicitó dos meses para finalizar con la investigación. Sin embargo por pedido del defensor oficial, serán 4 los meses que tenga el Ministerio Público para recolectar las pruebas elevar la causa a juicio. Y como estuvo a derecho desde el primer minuto de la investigación, no se solicitó prisión preventiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios