ESTABAN EN UN BOLSO

Llevaba 5 millones y 16 mil dólares en el baúl de un auto

La pareja viajaba desde Villa Bosch a Trelew, donde dijeron que debían comprar un terreno.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:00

El hallazgo de grande sumas de dinero sin declarar se hizo cada vez más frecuente en el ingreso a la Patagonia con la creación de una delegación de toxicomanía de la Policía de la Pampa en La Adela. Esta vez, en un operativo de rutina con uno de los perros adiestrados, encontraron un bolso con 5 millones de pesos y 16 mil dólares que llevaba una pareja que viajaba desde Buenos Aires.

El hecho se registró cerca de las 2 de la mañana del miércoles, cuando el personal de la División Toxicomanía La Adela  paró la marcha de un Volkswagen Golf que pretendía salir de esa provincia e ingresar a Río Negro. A la pareja que viajaba desde la localidad bonaerense de Villa Bosch le explicaron que debían hacer una inspección del vehículo.

El perro adiestrado no detectó nada anormal en el habitáculo, en tanto que al abrir el baúl, fue la mujer que viajaba como acompañante quien voluntariamente señaló un bolso en el que tenían una importante cantidad de dinero en efectivo. Al abrirlo pudieron ver varios fajos, algunos en paquetes cerrados y sellados del banco Santander Río. También llevaban tres fajos conde dólares. En total fueron 5 millones de pesos y 16 mil dólares.

Aunque algunos fajos tenían identificación bancaria, la pareja no pudo justificar el origen del dinero, aunque aseguraron que su destino era Trelew, donde debían realizar una operación inmobiliaria. De todas maneras, al no tener un tiket que justifique esa cantidad de dinero, se le dio intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric.

El magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos.

El operativo se suma otros dos de similar corte que tuvieron como escenario el mismo Puesto Caminero junto y la División Toxicomanía durante el mes de julio pasado, lográndose el secuestro de más de 25 millones de pesos entre ambos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios