MALA PRAXIS 

Se fue a operar la mano y quedó cuadripléjico

Tenía 17 años cuando se cayó jugando al fútbol. Lo que era una cirugía simple, le arruinó la vida. Pasaron 8 años, murió y la causa no avanzó.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 02:00

Agustín Torres Gagliano jugaba al fútbol y la operación era simple, pero le arruinó la vida, iba todos los días al club Barrio Parque junto a Luca, su hermano gemelo. Un día todo cambio: en un entrenamiento, chocó contra un defensor y al caer al piso se golpeó la muñeca.

 

Agustín y Luca eran hermanos gemelos.
(Foto: Gentileza - Doce Tv). 

 

"Los días pasaban y el dolor continuaba muy fuerte. Era su último año de secundaria y soñaba con entrar al Ejército, por lo que decidió operarse", sostuvo Elizabeth Gagliano, la madre en diálogo con el Doce Tv.  Exactamente el 5 de agosto del 2013 entró caminando al quirófano del Hospital Ferreyra de Córdoba, "donde le cambiaron la vida para siempre, es así, la cirugía era sencilla pero algo salió mal y lo dejaron cuadripléjico". 

 

Nadie les dio respuesta a su familia, nadie acepto la mala praxis. Agustín entro se retiro a los 15 días del hospital solo pudiendo mover sus ojos. Pasaron seis años y cuatro meses en ese estado, internado, conectado a máquinas y luchando contra innumerables complicaciones, hasta que falleció el 30 de diciembre de 2019.

 

Agustín jugaba al fútbol y la operación era simple, pero le arruinó la vida.
(Foto: Gentileza - Doce Tv). 

 

Este jueves se van a cumplir 8 años de la operación que destruyó a una familia. Su mamá y su hermano gemelo reclaman Justicia ya que la causa nunca avanzó, ni siquiera hay imputados y tanto los médicos como la anestesista siguen trabajando: “La cirugía era ambulatoria: le ponían un yeso y volvíamos a casa. Tenía que durar una hora y media. Era con anestesia regional, ni siquiera local y menos total”, relató su madre, sobre lo que ocurrió aquella tarde de agosto.

 

Agustín pasó sus últimos días internado en su casa.
(Foto: Gentileza - Doce Tv). 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios