VIOLENCIA EN EL OESTE

Va a juicio por matar a miembro de una familia enemiga

Fabián Ramírez mató de un tiro a Agustín Ramírez, de 20, en febrero de este año en Cuenca XV. Además, hirió a otra persona.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:24

Un hombre que asesinó a un joven a balazos e hirió a otro durante una disputa entre familias en la Cuenca XV de Neuquén, será juzgado en los próximos días por un tribunal colegiado, acusado de “homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos- todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real, en carácter de autor”.

Se llama Fabián Ramírez, tiene 38 años, y en febrero pasado le asestó un balazo que le seccionó una arteria a Agustín Ramírez, un chico de 20 años, quien murió desangrado. Previo a ello, ya había efectuado disparos contra otros integrantes de la familia de la víctima, hiriendo a uno de ellos de dos tiros.

Este viernes se realizó una audiencia de control de acusación en la que el fiscal Andrés Azar y la asistente Lucrecia Sola, requirieron la elevación a juicio de la causa.

Como la escala penal para esos delitos va de los 3 a los 15 años de prisión, los fiscales pidieron que intervenga un tribunal colegiado.

Según la hipótesis que la fiscalía construyó en base a testimonios y prueba científica, la escalada de violencia atribuida a Ramírez comenzó alrededor de las nueve de la noche del 26 de febrero de este año, cuando un hombre –cuyas iniciales son E.M.G- circulaba por calle Casimiro Gómez en una motocicleta. En un momento dado Fabián Ramírez lo interceptó, le apuntó con un arma y gatilló dos veces. La fortuna quiso que el arma no funcionara por lo que el hombre pudo escapar ileso.
Diez minutos después, Ramírez fue hasta la casa de E.M.G –en calle Cabellera del Frío- y efectuó varios disparos contra la casa, dos de los que impactaron en E.O.G (padre de E.M.G), quien se encontraba afuera de la vivienda.
Cerca de las nueve y veinte, nuevamente Ramírez disparó contra E.M.G en un domicilio ubicado en calle Ardiles. Allí se encontraba Agustín Ramírez, quien quedó en medio de la balacera y recibió un disparo que le cortó una arteria y murió desangrado.

Durante la audiencia de este viernes, la fiscalía presentó las pruebas y testimonios que llevarán al juicio. Entre ellas se encuentran las declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, además de la documentación y los secuestros que tiene el caso.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por válida la acusación en los términos presentados por la fiscalía y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado.

Fabián Ramírez fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de marzo pasado en la que se le impuso prisión preventiva por el plazo de seis meses debido a la existencia de peligro de fuga como también de entorpecimiento de la investigación. Luego de los hechos, el acusado permaneció oculto casi tres días, más allá de que luego se entregó en la comisaría del barrio; pero además no demostró arraigo y no se sabe qué hizo durante ese plazo que estuvo oculto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios