GERIÁTRICO DEL HORROR

Encargado de asilo violó a dos abuelas de 69 y 72 años

El hombre de 49 años quedó detenido en las últimas horas. Además atacaba a los otros ancianos que se hallaban alojados en el establecimiento. 
sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:00

Un aberrante caso de abuso puso nuevamente en alerta a los geriátricos. En este caso, el repudiable episodio se descubrió en el partido bonaerense de Pergamino. El encargado violó a dos abuelas y además atacaba a los otros ancianos que se hallaban alojados en el establecimiento. 

 

El quedó detenido por los efectivos policiales al estar sospechado de haber violado a dos internas del establecimiento, de 69 y 72 años, en un caso de aberrantes características, que se descubrió en la localidad bonaerense de La Violeta, en el partido de Pergamino. El terrible suceso comenzó a ser investigado en julio pasado.

"El acusado de 49 años fue apresado en las últimas horas y como saldo de un allanamiento que se efectuó en Rivadavia", sostuvo un vocero de la Justicia en diálogo con Crónica. Asimismo, cabe remarcar que las diligencias empezaron a raíz de una denuncia que se radicó, ante los investigadores, el pasado 19 de julio pasado.

 

En el sumario penal se hace referencia a que ambas mujeres, de 69 y 72 años, quienes se encontraban alojadas en el geriátrico, habían sido sometidas sexualmente por el hombre. El 26 del mismo mes los otros pacientes fueron retirados del lugar por sus familiares y, a su vez, los funcionarios resolvieron clausurar el geriátrico del horror ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 800.

 

Por su parte, las pesquisas fueron concretadas por los uniformados del destacamento La Violeta, con apoyo de servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino. Mientras tanto, las diversas pericias realizadas por los integrantes de la delegación de la Policía Científica de Pergamino posibilitaron certificar la existencia de los tremendos ultrajes que sufrieron las víctimas.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Averiguación de ilícito y abuso sexual con acceso carnal”, la doctora Alejandra María Ghiotti, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Pergamino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias