RECLAMO EN VILLA LA ANGOSTURA

Desidia: Emparcharon el techo de un geriátrico con latas de tomates

Denuncian que el hogar para adultos mayores Gregorio Álvarez tiene numerosas goteras que afectan a la salud y seguridad de los abuelos que lo habitan.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:32

En la pintoresca y hermosamente turística localidad de Villa La Angostura hay realidades sociales que siguen sin ser visibilizadas. En este caso, el propio personal del Hogar de Ancianos Dr. Gregorio Alvarez hizo público un viejo reclamo por la situación de desidia y precariedad que atraviesa el establecimiento y las condiciones laborales del personal.

 

Yenhy Jeldres trabaja hace dos años y medio en el Hogar, y denunció al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias que cada vez que llueve una gran cantidad de agua se filtra por el techo del establecimiento, y que desde la Municipalidad lo que les ofrecieron es, con latas de tomates cortadas, emparchar las chapas que se encuentran en mal estado, o directamente no están. Por su parte, según contó Jeldres, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, les dijeron que podían cambiar esas chapas, pero solo las afectadas, mientras que el resto del techo, también con problemas, debería continuar igual.

 

 

Además, en cuanto a la pandemia, Yenhy contó que tuvieron que pedir donaciones porque les mandaban solo un bidón de alcohol por mes, y que de los doce abuelos que habitaban en Hogar, cinco fallecieron por Covid-19 en el lapso de dos semanas. 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios