UN CRIMEN TREMENDO

El presunto descuartizador, un remisero, se entregó

Ayudó al asesino de deshacerse del cuerpo de su víctima. Lo cortó en pedazos y lo arrojó a un arroyo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:20

Un remisero de 38 años, Ricardo Alberto M,  se entregó a la Justicia después que el principal acusado del crimen de una jubilada de 73 años lo señalara como la persona que en 2020 lo ayudó a deshacerse del cadáver de la mujer a cambio de la entrega de un departamento.

El lunes último, en el marco de la investigación por el asesinato de María Isabel Ruglio (73) ocurrido en febrero de 2020, el principal acusado del homicidio, Marcelo Alberto Fernández (44), declaró que un amigo suyo, que trabaja de remisero lo ayudó entonces a deshacerse del cadáver. A partir de esa declaración, el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, ordenó la localización del presunto cómplice, identificado como Ricardo Alberto M.  quien se entregó en la tarde de ayer y será imputado en una audiencia prevista para el lunes próximo.

Según la declaración del imputado, que esta preso desde marzo de 2020 al igual que su pareja, Josefa Ficharte Carrasco (58), el remisero fue quien se encargó de descuartizar el cadáver de la mujer y arrojar las partes en bolsas de consorcio en el arroyo Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

En esa misma declaración, Fernández dijo que su pareja no se encontraba en el momento que él cometió el asesinato en la casa que ambos le alquilaban a la víctima. Según relató Fernández, ese día estaba ebrio y discutió con la jubilada: "Yo la agarré del cuello y se me fue la mano", dijo.

Alegó que "no tuvo la intención" de matarla y que en principio pensó que estaba desmayada.

En ese momento, siempre según el relato de Fernández ante el juez que lleva la causa, Gustavo Pérez de Urrechu, llegó a la vivienda, ubicada en la calle Uriburu 522 en la zona sur de Rosario, un remisero amigo suyo quien al ver que las luces de la casa estaban prendidas frenó y se encontró con la escena.

"Yo me deshago del cuerpo", le habría dicho su amigo y le pidió a cambio un departamento que Fernández había puesto a la venta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias