ABUSO SEXUAL

Pastores de una iglesia de Zapala violaron a una mujer

Los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año 2019, en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:02

A partir de la acusación realizada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un tribunal colegiado declaró responsables un hombre y a una mujer, pastores de Zapala, por haber abusado sexualmente de una mujer. Los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año 2019, en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.

 

Durante el alegato de clausura del juicio que comenzó el miércoles y que concluyó este viernes, la fiscal había solicitado que el hombre, identificado con las siglas J.A.Q, fuera declarado responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto y en un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Mientras que la mujer, M.C.G.M, fue acusada por abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto, en calidad de autora.

 

El Ministerio Público Fiscal logró acreditar durante el juicio que, tras un período en el que la víctima se alejó de la iglesia, los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año de 2019, por parte de las dos personas acusadas. Luego de escuchar a las partes y por unanimidad, el tribunal resolvió que la prueba que se produjo “es suficiente para sostener la responsabilidad del señor y de la señora por hechos cometidos durante el período entre marzo de 2015 y el año 2019” y declaró responsables a las dos personas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto, en calidad de autores.

 

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial y ante el mismo tribunal, las partes deberán discutir la pena a imponer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios