CONDENA UNIFICADA

Robó estando en libertad condicional: irá 9 años a prisión

Un tribunal sentenció a Agustín Segundo Vargas. En octubre de 2020 saltó a una mujer armado con un cuchillo, mientras cumplía una condena anterior.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:25

A fines de octubre del año pasado, Agustín Segundo Vargas amenazó con un cuchillo a una mujer que transitaba en una motocicleta y le robó el rodado y sus pertenencias. El episodio ocurrió en Neuquén capital y fue visto por varias personas y captado por cámaras de seguridad. Para ese entonces, Vargas estaba en libertad condicional por otro robo por el que había sido condenado. Ahora, un tribunal lo sentenció a 9 años de prisión en una condena unificada.

Este martes se realizó una audiencia de determinación de pena en la que el fiscal Horacio Maitini pidió que Vargas sea condenado a 5 años y 6 meses de prisión –por el robo a la mujer- y que se lo declare reincidente. El delito por el cual fue declarado penalmente responsable tras la realización de un juicio es “robo con arma” en carácter de coautor.

Durante la audiencia, Maitini detalló que al momento de cometer los hechos, Vargas había sido beneficiado con la libertad condicional, en otro caso de robo por el cual fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. Por este motivo, le solicitó al tribunal colegiado que fije la pena, revoque la libertad condicional, dicte la primera reincidencia del imputado y unifique las dos penas, en una única de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el que se le fijó una nueva condena ocurrió el 30 de Octubre de 2020, cerca de las cinco de la tarde cuando Agustín Segundo Vargas, junto a otro hombre, interceptaron a una mujer y le robaron sus pertenencias y una motocicleta en la que escaparon. Para cometer el robo utilizaron un cuchillo tipo tramontina. Su accionar fue visto por testigos presenciales y además, quedó grabado por cámaras de seguridad de tres locales comerciales de la zona.

Los jueces encargados de establecer el monto de la pena resolvieron por unanimidad imponer 5 años y 5 meses de prisión por el hecho detallado anteriormente. Además, los magistrados revocaron la libertad condicional, declararon la primera reincidencia y unificaron las condenas de Vargas en una única pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias