CUENTO DEL TÍO

Falso empleado del EPEN engañó y robó a un abuelo

Ocurrió en la localidad de Centenario este jueves. La víctima lo dejó entrar porque, le dijo, "tenía alta temperatura en la línea eléctrica".
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:48

Un hombre simuló ser operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), convenció a un abuelo que debía hacerle nos arreglos de electricidad en su casa, y le robó unos 10 mil pesos de la billetera. Ocurrió esta mediatarde en la localidad de Centenario.

Trascendió que un hombre vestido con pantalón deportivo azul y una remera negra, se acercó a la casa ubicada en calle Mamá Margarita al 100 del barrio Eluney, en la que vive un hombre de 74 años de edad que se encontraba solo.

La víctima radicó la denuncia pasadas las nueve de la noche en la comisaría quinta.

De acuerdo con lo informado por el comisario Mauricio Pamich, coordinador de Delitos a mejorinformado.com, el episodio ocurrió entre las seis y cuarto y seis y media de la tarde.

La víctima relató en la comisaría que se presentó un hombre de aproximadamente 1.70 metro de estatura, con barbijo, y sin prendas identificatorias del EPEN que le pidió ingresar a su casa porque se encontraba haciendo una verificación en la que había detectado “alta temperatura” de su línea y que “podría provocar un incendio”.

El hombre le permitió la entrada y le indicó dónde estaba instalada la llave térmica. “Incluso allí se quedaron charlando hasta que este falso operario le pidió un destornillador, y cuando el abuelo le fue a buscar uno, observó sobre la mesa una billetera, la revisó, sacó unos 10 mil pesos y se fue”, señaló Pamich.

“No pudo aportar demasiados datos del rostro, ya que este sujeto tenía colocado el barbijo” indicó. Sólo señaló en su denuncia que estaba vestido con ropas deportivas.

Los investigadores buscarán en las cámaras de seguridad del vecindario alguna imagen que pueda lograr la identificación del delincuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios