LAS PROTEGIÓ CON SU CUERPO

Incendio feroz: abrazó a sus hijas para salvarlas

Él y su mujer están graves, mientras que sus pequeñas y una primita también están internadas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:00

Un joven panadero de 25 años protegió con su cuerpo a sus hijas en medio de un incendio feroz que consumió por completo su vivienda en Córdoba. Él y su mujer de 24, embarazada de cinco meses, luchan por su vida en el Instituto del quemado. Mientras que sus dos hijas, de 2 y 5 años, y la primita de 14, están internadas en el Hospital de Niños.

 

De las tres menores, es la más pequeña la que está en peor situación. Tuvo que ser intubada y está en terapia intensiva por la intoxicación con monóxido de carbono. Por suerte se recupera y la evolución de todas es favorable. En medio de la conmoción, los efectivos de la Policía de Córdoba que salvaron a la familia hablaron con el medio local, El Doce, y contaron detalles del tremendo momento en el que ellos también fueron parte.

 

Cinco agentes terminaron internados en el Hospital Policlínico Policial para ser controlados por el riesgo que corrieron: “Fue muy desesperante ver las llamas. La gente afuera estaba a los gritos pidiendo que por favor saquemos a las chicas”, relató conmovido uno de los policías.

 

Cuando los agentes arribaron, la mujer y la adolescente de 14 años ya habían logrado salir gracias a la ayuda de los vecinos. Pero dentro había quedado encerrado en una habitación el papá junto a sus dos hijitas de 2 y 4 años. “Adentro estaba el padre como  queriendo tapar a las dos nenas”, describieron los policías. El joven abrazó a las pequeñas para intentar protegerlas con su cuerpo de las llamas que los acorralaban.

 

Arriesgando su vida, los efectivos no lo dudaron y se metieron a salvarlos. “Un segundo más que tardábamos y la historia era otra”, explicaron. “No sé cómo entramos, pero lo hicimos y pudimos sacar a las nenas”, agregaron. 

 

Asimismo, para ingresar a la vivienda en llamas los oficiales tuvieron que pasar arrodillados. Pero ya con las niñas en brazos, salieron corriendo y las llamas alcanzaron a uno de ellos, prendiendo fuego parte de su chaleco y la cabeza. Los efectivos que intervinieron en el operativo de rescate fueron el oficial ayudante Álvaro Ochoa, el sargento Héctor Herrera, el cabo Nelson Moreno, el agente Franco Bustos y el oficial inspector Franco Pérez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios