INSEGURIDAD

Se llevaron hasta las ruedas de los autos de Fruticultura

Ladrones ingresaron el fin de semana y aprovecharon que no hay actividad ni tampoco queda un sereno.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:55

Con todo el tiempo del mundo y la tranquilidad que no iban a ser descubiertos porque en la sede de la Secretaría de Fruticultura no hay sereno, los delincuentes se llevaron un jugoso botín que consistió en artículos electrónicos, computadoras, electrodomésticos y hasta las gomas de los vehículos oficiales que quedan estacionados en la puerta.

El hecho fue descubierto el lunes, cuando el personal llegó a trabajar a la sede del organismo provincial ubicado en la curva de Allen, en el kilómetro 1200 de la ruta Nacional 22. Lo primero que divisó la gente encargada de la limpieza, que es el primero en llegan al edificio, es que dos camionetas y algunos autos oficiales estaban sobre ladrillos. Pero mayor fue la sorpresa cuando abrieron las puertas y encontraron las oficinas revueltas.

Los investigadores creen que los ladrones aprovecharon el nulo movimiento que tiene el organismo desde el viernes después del mediodía hasta el lunes. Y que no fue casual, que contaban con datos certeros de que durante los fines de semana no hay actividad y que podrían trabajar tranquilamente sin ser descubiertos.

En cuanto al sistema de alarmas que tiene el organismo, los peritos investigan si sonó y nadie escuchó o si fue inutilizado, porque a nadie llamó la atención lo que estaba pasando en el interior. Si bien no hay sereno, como tampoco hay en la sede de Río Negro Fiduciaria, que está ubicada en el predio contiguo, la Secretaría de Fruticultura linda con el predio del Sindicato de Camioneros, donde funciona una estación de servicios y una radio, que tiene vigilancia las 24 horas. Y detrás también hay un asentamiento de algunas casas a la orilla de un canal de riego.

El Gabinete de Criminalística levanto rastros y encontró huellas de una camioneta en el exterior, lo que hace presumir que una vez que los ladrones lograron acopiar el botín, cargaron todo en un vehículo y huyeron del sector sin que nadie vea nada, ni exista un registro grabado de lo que sucedió durante el fin de semana.

Hace algunos años también fue blanco de los delincuentes el edificio de Río Negro Fiduciaria, de donde se llevaron documentación y computadoras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios