FIRMARON ACTA

Desalojaron pacíficamente la chacra tomada en Allen

Las 150 familias que habían ocupado tierras de las hermanas Tarifa, llegaron a un acuerdo. Negociaron con provincia y municipio.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:28

Fue una tensa negociación donde, incluso, las dueñas de la tierra tuvieron que exhibir títulos de propiedad para que los ocupantes desalojaran la  porción de chacra que  les habían ocupado el sábado 150 familias.

Las hermanas Tarifa, que el lunes en diálogo con CN 24/7 habían mostrado su indignación por tener que demostrar que son las dueñas de la chacra, finalmente este martes en la comisaría de Allen presentaron las escrituras. A partir de allí, los ocupantes cedieron en sus pretensiones de quedarse en el lugar, y negociaron con la provincia y el municipio para tener acceso a la tierra. 

De a poco, todos se fueron retirando, incluso aquellas familias que querían permanecer, fueron asesorados por los abogados y accedieron también a firmar un acta acuerdo donde se establece que se analizará la situación de cada grupo.

Las dueñas del lugar manifestaron ayer que son dueñas de 18 hectáreas. Seis las perdieron hace cuatro años, con un asentamiento similar al que ayer intentó ocuparles otras ocho.

El lunes fue un día muy tenso, ya que las hermanas Tarifa quitaron los postes divisorios que ya se habían colocado, y desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén exigieron a la justicia que actúe haciendo respetar el derecho a la propiedad privada y desalojaran el lugar. Incluso advirtieron que irían con tractores a defender la tenencia de la tierra y sacar a los usurpadores. En el lugar también se presentó la intendenta de Allen, quien no logró convencer a los ocupantes que abandonaran el lugar sin ofrecerles alguna solución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios