CRIMEN NARCO-MAFIOSO

El hombre asesinado en Rincón fue picaneado y ejecutado

Hugo Lima fue a comprar drogas pero algo salió muy mal. Lo encerraron en una habitación, lo torturaron y cuando quiso escapar le dieron 3 tiros: el último en la frente.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:21

Una fallida transacción de drogas y la venganza por un crimen anterior fue el detonante del asesinato de Hugo Lima, ocurrido en la madrugada de este miércoles en Rincón de los Sauces. Durante la formulación de cargos a los dos sospechosos detenidos, la fiscalía reveló detalles cinematográficos del hecho. Los acusados permanecerán seis meses en prisión preventiva. Hay un tercer hombre prófugo, intensamente buscado por la Policía.

Este viernes los fiscales Pablo Vignaroli y Rocío Rivero imputaron a dos hombres, identificados como Rodrigo Melivilo y Emilio Verdugo, el asesinato de tres balazos de Lima, en una vivienda de Papa Francisco y Calle 18 de la localidad petrolera.

Según la descripción de los hechos que la fiscalía presentó al juez de Garantías Mauricio Zabala, Lima y otras personas concurrieron alrededor de la una de la madrugada a comprar drogas a la casa de quien está identificado como D.S. Solo Lima, quien conducía el auto, descendió para realizar la transacción.

Lo que siguió fue una escena típica de películas referidas al accionar de las mafias del narcotráfico.

Lima ingresó a la casa “pero luego de un entredicho fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los dos acusados, Verdugo y Melivilo, y por el hombre que se encuentra prófugo (D.S)”.
“Al ver que Lima tardaba demasiado en regresar, uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa, aprovechando que cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían encerrado a Lima”, relató el fiscal.
Los acusados torturaron a Lima utilizando una picana y un cuchillo. Le reclamaban una deuda por una compra de drogas no abonada y, además, le atribuyeron el asesinato de un tal “Chala” Rodríguez.
En un momento en que sus captores se descuidaron, Lima logró salir a la calle pero fue perseguido por Verdugo, Melivilo y el prófugo D.S., quienes le dieron alcance, lo siguieron golpeando y le efectuaron a muy corta distancia tres disparos: uno en un pie, otro en la zona escapular derecha y el último, y letal, en la frente.

Tras la faena homicida, escaparon de la casa dejando a Lima tirado en la calle. El cadáver permaneció allí algunas horas hasta que fue visto por un vecino que avisó a la Policía.

La fiscal Rocío Rivero ordenó el allanamiento en la vivienda de D.S. y logró secuestrar algunos elementos de interés para la investigación. Horas más tarde ordenó las detenciones.

En la audiencia de acusación, la defensa de los imputados brindó una versión contraria a la de la fiscalía y aseguró que tanto Verdugo como Melivilo fueron “simples testigos” de una noche de fiesta de cumpleaños que terminó mal.

Vignaroli encuadró el hecho bajo la figura del homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y solicitó seis meses de prisión preventiva para los dos imputados, ante el riesgo de que, en libertad, ambos podrían influir en los testigos.

El juez de Garantías Mauricio Zabala avaló la teoría de los acusadores y dispuso la prisión preventiva por el tiempo reclamado.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, dio detalles del crimen en 24/7 Noticias:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios