SIGUEN LAS RESTRICCIONES

Había fiesta en un club hasta que les cayó la Policía

La Policía irrumpió este sábado en el club Maronese de Neuquén. Aún no se levantaron las restricciones para ese tipo de encuentros.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:44

Una fiesta privada que se desarrollaba en el salón de un club de fútbol del oeste de la ciudad de Neuquén, terminó abruptamente este sábado a la madrugada con el arribo de patrulleros de la comisaría 21 del barrio Melipal. Hubo enojo por parte de un directivo del club quien increpó a los uniformados y amenazó con denunciarlos por esa intervención.

Según se informó, varios llamados a la guardia de la comisaría 21 alertaron de la realización de una fiesta con una importante cantidad de comensales en instalaciones del Club Maronese, ubicado sobre calle Primero de Enero, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

El arribo de los patrulleros fue, en principio, sigiloso. Los uniformados contabilizaron unos 70 autos estacionados en las inmediaciones y personas reunidas en grupos dentro del predio.

Cuando miraron hacia el interior del club, observaron en un salón la presencia de unas 40 personas “ingiriendo bebidas alcohólicas y varias de ellas sin tapabocas”, se informó.

Los policías se presentaron en el salón y entrevistaron a una de las personas que allí se encontraba, quien les dijo que se trataba de una fiesta que contaba con la autorización de la dirección de Comercio. Sin embargo, los uniformados le recordaron que permanecen vigentes las medidas preventivas para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre ellas la que prohíbe las reuniones sociales con una cierta cantidad de personas.

Según la información oficial proporcionada por Policía, al cabo de unos minutos llegó al lugar una persona que se identificó como miembro de la comisión directiva del club quien pidió, ofuscado, “que se retiren ya que se trataba de un evento privado, vociferando que iba a denunciar a los uniformados por la intervención cometida”.

Los efectivos dieron intervención a la fiscalía de Actuación Genérica desde donde se dispuso la apertura de un sumario por transgresión al artículo 205 del Código Penal.

Por último se informó que los comensales procedieron a retirarse por una de las salidas del predio sin que pudieran ser vistos por los policías y, por lo tanto, sin que hayan sido identificados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios