ROBOS SILENCIOSOS

Son de Bariloche y los atraparon con inhibidores de alarma

Los hombres venían operando en la zona hace varios días. Es una de las modalidades de robo que más ha crecido en el último tiempo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:55

Tres delincuentes oriundos de Bariloche fueron detenidos por la Policía de Río Negro tras una persecución por las calles de El Bolsón. Los hombres habrían cometido una serie de robos en la zona céntrica de la localidad cordillerana, utilizando inhibidores de alarma, por lo cual sustraían pertenencias y artículos de valor que los automovilistas dejan en sus autos estacionados.

Cerca de las 19.30 de ayer el personal de la Comisaría 12° tomó intervención tras detectar un Renault Kwid bordó desde donde los ladrones manipulaban un dispositivo de radio que inhibe las frecuencias de los controles remotos del cierre centralizado con los que los automovilistas creen haber cerrado sus vehículos.

Horas antes, una mujer denunció que desde el interior de su camioneta le habían robado una serie de elementos. El vehículo en cuestión había sido dejado estacionado en la calle Onelli y Feliciano, en el centro de El  Bolsón y cuando regresó detectó el faltante. De acuerdo con lo manifestado por testigos del lugar, unos hombres que circulaban en un Renault Kwid estacionaron junto a la camioneta y las pertenencias robadas fueron llevadas en ese auto.

La Policía pudo detectar el auto de los sospechosos en inmediaciones de la sucursal del Banco Nación. Cuando los uniformados intentaron acercarse, el conductor del vehículo aceleró con la intención de escapar del lugar, por lo que comenzó una cinematográfica persecución. Al verse acorralados, los delincuentes comenzaron a deshacerse de distintos elementos, fruto del raid delictivo.

El subcomisario Oscar Zapata titular de Comisaría 12° le informó al medio local InfoChucao que “testigos pudieron suministrar una descripción de las personas que habrían protagonizado el robo y el detalle del automóvil en que se movilizaban, un RenaulT Kwid que pudo ser ubicado en la zona céntrica cerca de Banco Nación".

Y explicó que "durante la persecución, los individuos se fueron descartando de algunos elementos que habrían sustraídos y otros pudieron ser encontrados en su interior al momento de su detención". En cuanto a los detenidos, “los tres hombres, mayores de edad, son oriundos de Bariloche y quedaron detenidos en sede policial", en tanto que la cabaña donde se hospedaban quedó con custodia policial hasta que la Justicia habilite el allanamiento correspondiente para buscar más elementos robados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios