EXTASIS Y CRISTAL MDMA

Cayó el marplatense que enviaba drogas sintéticas a Neuquén

La investigación iniciada hace un mes tras la detención de una persona en La Adela, continuó y descabezó la banda.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:11

El hallazgo casual de drogas sintéticas en un control de la Policía de La Pampa, en el que quedó detenido hace un mes a un neuquino que llevaba el cargamento en su vehículo, terminó con la caída del líder de la banda, un marplatense que se encargaba de la distribución de extasis y cristal MDMA hacia distintos lados del país.

El puesto de control que la Policía pampeana ubicado en La Adela, en el límite sur de esa provincia al borde del río Colorado, y principal vía de ingreso a la Patagonia, le dio grandes resultados. Además de los hallazgos de varias millones de pesos en efectivo sin ningún tipo de registro, también permitió avanzar en una investigación que terminó con la caída de un dealer de drogas sintéticas oriundo de Mar del Plata.

Tras el hallazgo del 24 de julio, la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) logró el visto bueno del juez Federal Juan José Baric de Santa Rosa y comenzaron a rastrear el origen de las 200 pastillas de éxtasis y los 9,3 gramos de cristal MDMA, hasta dar con el proveedor. Así fue que se ordenó el allanamiento y la correspondiente orden de detención.

Con la colaboración de la División Antidroga Mar del Plata de la Policía Federal, llegaron al domicilio del proveedor en el barrio Villa Luro. En el lugar se secuestraron pequeñas dosis de cocaína, marihuana, y distintas drogas de diseño. Además se secuestraron varios teléfonos celulares, y 271.000 pesos y 2.000 dólares.

Como la causa se tramita en el Juzgado Federal de Santa Rosa, se dispuso el traslado del detenido a esa provincia para ser indagado y continuar con la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.

En tanto que el neuquino detenido hace más de un mes, recuperó la libertad bajo caución, pero sigue ligado a la causa esperando la realización del juicio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios