ABUSO INFANTIL
Drogaba a sus hijas para que las violaran su pareja y cuñado
El padre de las nenas de 11 y 8 años hizo la denuncia. Detuvieron a la madre y a su círculo íntimo.La Policía detuvo en las últimas horas a la madre de dos nenas menores de edad, a su concubino y a su cuñado por drogarlas y obligarlas a ser violadas por los dos últimos. Las hijas, de 11 y 8 años, sufrían los sometimientos de su mamá y su tío hasta que se apresó al grupo familiar. Además, se cree que eran fotografiadas para elaborar material pornográfico.
Los escalofriantes abusos sucedían en una vivienda ubicada en la localidad de Del Viso. Los detenidos son una mujer de 40 años y su cuñado de 43, quienes fueron apresados durante un allanamiento en el hogar localizado en la calle Bustamante al 8.000.
El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar y la Delegación Departamental de San Isidro. Durante el mismo se incautaron, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, celulares, cartas escritas por las nenas, cajas y blísters con psicofármacos y tres municiones de calibre 22 largo.
El padrastro de las hijas, de 36 años, también resultó capturado luego del allanamiento. El sospechoso se escondió en la zona de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, luego de saber de la investigación que se abrió sobre el caso. En la causa intervinieron la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar, y Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N°6. Ambos bajo la jurisdicción de los tribunales de San Isidro.
El procedimiento investigativo comenzó luego de una denuncia radicada el 14 de marzo de este año. El responsable de oficializarla fue el padre de las hijas, quienes le confesaron lo que estaban viviendo por culpa de su madre. De esta manera, las pericias psicológicas lograron constatar la veracidad de los hechos traumáticos que sufrieron las víctimas.