ABUSO SEXUAL INFANTIL

Emborrachó y violó a una preadolescente de su familia

El hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala. Un tribunal integrado por tres juezas impuso una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:41

En una audiencia de determinación realizada este martes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que un hombre, identificado con las siglas J.G.R, responsable por haber abusado de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a una pena privativa de la libertad. Un tribunal integrado por tres juezas impuso una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado. El hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala.

 

En agosto de este año un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal. Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a 7 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Entre los agravantes, valoró que el abuso se produjo “en un contexto de violencia de género" y aseguró que "cualquier ataque a la integridad sexual de una mujer es violencia de género". También tuvo en cuenta la relación de confianza que existía entre la víctima y el victimario, además de la extensión del daño.

 

La defensora de la Niñez y Adolescencia Natalia Díaz, quien intervino como querellante en representación de la víctima, solicitó una pena de ocho años de prisión. Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por tres juezas impuso una pena de seis de prisión de efectivo cumplimiento. A pesar de la declaración de responsabilidad, no se da a conocer el nombre del imputado como medida de protección de la mujer víctima.

 

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento, J.G.R aprovechó que la víctima estaba alcoholizada y cometió el abuso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios