INSEGURIDAD EN EL ALTO VALLE

Afirman que se duplicó la colocación de cámaras de seguridad

La situación se da en varias ciudades de la zona. Estos dispositivos son las más requeridos en el último año.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:26

Comerciantes y particulares de ciudades del Alto Valle, acuciados por una indeclinable situación de inseguridad, apelaron a la colocación de diferentes sistemas de alarmas, de monitoreos y de sistematización de portones como medidas de prevención.

Ello se ve reflejado en la duplicación de la demanda en el último año, de acuerdo con lo apuntado por Fausto Martínez, propietario de una firma que abastece de todo tipo de sistema de seguridad.

En conversación con radio Mitre Patagonia, Martínez afirmó que el sistema más requerido tanto por comerciantes como por particulares es el de cámaras de seguridad, que pueden ser monitoreadas al instante desde un celular, pero que guardan las imágenes en un video. “También hemos visto que se juntan en un barrio e instalan un sistema de cámaras vecinales”, señaló.

Crece a población y también crece la inseguridad; tengamos en cuenta que Fernández Oro hace diez años no era lo que es ahora”, destacó.

Los que más piden la instalación de un sistema de cámaras son los comerciantes; son los que están más expuestos”, agregó.

Además de expresar que la venta de esos aparatos se duplicó en relación al último año, también indicó que cambió el argumento con el que se los solicitan. “Antes, los pedían personas que ya habían sufrido algún robo. Ahora los colocan para prevenirlo”, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios