CASO EVELYN ALARCÓN

Ayudaron al matador de una policía rionegrina: los imputaron

Los dos hombres iban como acompañante en la camioneta que ayudaron a esconder y obstaculizaron la investigación
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:04

Durante la noche del 5 de abril, Evelyn Alarcón murió como consecuencia del violento impacto de una Chevrolet S-10. Días después, la camioneta apreció escondida en una chacra y el conductor fue hallado en San Antonio Oeste, a más de 300 kilómetros de donde se produjo el hecho. La Justicia está convencida que el único detenido Aldo De Toffol no pudo planificar y ejecutar la huida sin la complicidad de quienes viajaban con él, por lo que fueron acusados de encubrimiento.

Luego de recolectar las pruebas, a más de cinco meses del hecho, la fiscalía descentralizada de Villa Regina le formuló cargos a los dos hombres que acompañaban a De Toffol a bordo de la camioneta negra. En la descripción de los hechos, Cristian Torres y Daniel Zoratti fueron participes necesarios en la fuga del conductor. Para el fiscal Juan Carlos Luppi no solo colaboraron en esconder el vehículo en una chacra en Chichinales, sino que además omitieron asistir a la víctima y avisar a la Policía lo sucedido.

"Teniendo pleno conocimiento del hecho de tránsito que había ocurrido, en virtud de ir en la camioneta, ayudaron a quien manejaba a ocultar el vehículo involucrado", le explicó el fiscal al juez de Garantías Gastón Pierroni, quien los acusó por encubrimiento, aunque continuarán en libertad hasta que se realice el juicio.

La investigación judicial indica que luego del choque a la policía, que circulaba en bicicleta en el mismo sentido que la camioneta, tanto Torres como Zoratti "ayudaron a esconder inicialmente la camioneta en el galpón de una chacra, con el objeto de tener tiempo para planear una coartada y luego la dejaron finalmente en otra propiedad”. Esta maniobra le impidió a los pesquisas saber "la ubicación del vehículo, sustrayéndola de la autoridad policial y judicial que buscaba tanto la camioneta como a quién la conducía".

En tanto que la causa principal va camino a juicio tras realizarse la audiencia de control de cargos hace casi un mes. De Toffol continúa detenido con prisión preventiva acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito y haberse dado a la fuga. 

Evelyn Alarcón había salido de su casa en bicicleta hacia la Isla 58 de Regina y cuando regresaba fue chocada por la camioneta que manejaba  De Toffol, a unos 4 kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad. Luego del impacto, el conductor avanzó unos pocos metros más y giró en U con la intención de escapar del lugar sin detenerse ni dar asistencia a la mujer, ni alertar por lo ocurrido.

La policía fue encontrada varias horas después durante un rastrillaje en la zona. Su cuerpo y la bicicleta estaban dentro de un desagüe paralelo a la calle General Paz, y no podían ser vistos desde el camino hacia el balneario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios