LA MATÓ Y LA DEJÓ TIRADA

Detuvieron al conductor acusado de matar a la policía

Estaba escondido en San Antonio Oeste, la camioneta Chevrolet S-10 negra estaba escondida en Chichinales.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:52

La Justicia y la Policía se movieron rápido y luego de una serie de investigaciones, lograron dar con la camioneta Chevrolet S-10 negra que habría chocado a la policía Evelyn Alarcón, que fue encontrada muerta dentro de un desagüe después de haber sido arrollada y abandonada por el conductor. En primer lugar fue encontrado el vehículo en San Antonio Oeste y luego detuvieron al propietario, quien habría viajado hasta esa localidad para intentar zafar.

Con datos precisos la brigada de investigaciones de Regina llegó a San Antonio Oeste. Los peritos, luego de horas de evaluar rastros, lograron identificar que el vehículo que chocó a la policía de 25 años y luego se dio a la fuga era una Chevrolet S-10 de color negra del año 2012 al 2015.

Las pruebas recogidas en el lugar, los videos de las cámaras de vigilancia del 911 Emergencia y privadas permitieron tener certeza del tipo de vehículo, luego comenzó el periodo para dar con las camionetas de ese modelo y color que hay en la región. Y una vez identificado el propietario, tras un trabajo minucioso que incluyó el análisis de redes sociales, la Policía allanó una casa de Regina y detuvo a la esposa del acusado, quien en todo momento se negó a prestar colaboración.

Luego de una noche entre rejas, y con el riesgo de ser acusada de encubrimiento, la mujer aportó el dato para dar con la camioneta. Confió que su marido se había ido a San Antonio Oeste y aportó un domicilio. Los uniformados de la Comisaría 10 lograron dar con el vehículo que estaba escondida en una chacra en Chichinales, debajo de unos árboles y con algunas ramas arriba. Pero como no contaban con orden de allanamiento, debieron dejar una custodia en el lugar para resguardarla.

En tanto que minutos después, en una vivienda de San Antonio fue encontrado el propietario de la Chevrolet S-10, quien estaba escondido para no ser detenido.

Una vez que el procedimiento tuvo el consentimiento del Juez de Garantías, se produjo la detención. Trascendió que el hombre es de apellido De Toffol y por orden de la fiscalía descentralizada de Regina será trasladado a esa ciudad, donde le formularán cargos por homicidio en accidente de tránsito. Claro que la decisión de darse a la fuga, abandonando a la víctima tirada y luego permanecer prófugo será clave para que el fiscal Juan Luppi pida la prisión preventiva, como índica el código de procedimiento penal de la provincial.

Evelyn Alarcón tenía 25 años, era policía y prestaba servicios en la Subcomisaría 35 de Godoy. El lunes, aprovechando su franco salió a andar en bicicleta. Le dijo a su familia que iría al balneario de la Isla 58 y que volvería cerca de la 20. Sin embargo nunca regresó, cerca de las 23 los familiares hicieron la denuncia y su cuerpo fue encontrado media hora más tarde. Uno de los policías que hacía el rastrillaje encontró una prenda de mujer, solicitó colaboración de sus compañeros y con luces artificiales continuaron la búsqueda en el interior de un desagüe, donde apareció la bicicleta destruida y metros más adelante el cuerpo de la mujer con importantes heridas que se podían apreciar a simple vista.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios