CONMOCIÓN POR EL CHICO HERIDO

Prófugo es sospechoso de balear a su sobrino en Cinco Saltos

Un nene de 12 años pelea por su vida en terapia intensiva tras recibir un disparo en el cráneo. Buscan a su tío.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:25

La Policía de Cinco Saltos y la fiscalía de Cipolletti pusieron a lupa en Juan Antonio Godoy, como el presunto autor de los disparos que dejaron gravemente herido a un nene de 12 años en una vivienda de Cinco Saltos. El hecho ocurrió en la madrugada del martes y el pequeño pelea por su vida con un disparo en el cráneo.

El fiscal jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera, en diálogo con radio Mitre Patagonia, 90.5 fm, señaló que el episodio sucedió en una vivienda en horas de la madrugada y en momentos en que el chico de 12 años jugaba con una computadora cerca de una ventana, mientas sus padres dormían.

En un momento dado desde la vereda fueron efectuados dos disparos: uno pegó en el marco de la ventana, pero el segundo atravesó el vidrio e impactó en el cráneo del niño.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital de Cinco Saltos pero fue derivado al de Cipolletti, donde permanece en terapia intensiva en estado crítico.

Herrera, aunque prefirió no ser categórico ante la consulta, admitió que una de las líneas de investigación apunta a que el autor de los tiros podría ser Juan Octavio Godoy, tío del niño por parte de su madre.

Godoy se encuentra actualmente prófugo de la Justicia de Neuquén, cuando escapó de la comisaría 12 de Colonia Valentina el 30 de octubre del año pasado.

Herrera señaló que la relación entre Gauna y su hermana había tenido serios conflictos. “Eso no significa que haya sido el autor de los disparos, pero se lo está investigando”, dijo. Es más, luego afirmó que “aunque no se abandona ninguna hipótesis, en todos los escenarios aparece Godoy”.

La fuga

El sospechoso, quien carga con un crimen en Neuquén y otros hechos, había sido detenido el 27 de octubre del 2020 al cabo de una veloz persecución entre Neuquén y Plottier que terminó con el vuelco del auto Chevrolet Cruze que manejaba Godoy.

Con algunos magullones fue llevado al hospital de Plottier y una vez dado de alta lo encerraron en un calabozo de la comisaría 12 de Colonia Valentina Norte.

Aprovechando un descuido de su cuartelero, Godoy ganó el patio trasero de la unidad, alcanzó a saltar el paredón y se perdió entre los vericuetos de la Toma Aeropuerto, lugar donde amenazándolo con un cuchillo tomó como rehén a un vecino, le exigió ir hasta su casa, le pidió que le facilite un teléfono celular con el que llamó a un familiar, y hasta le pidió una remera prestada. A los pocos minutos un auto color negro lo pasó a buscar y desapareció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias