¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Hasta diciembre seguirá preso por matar a juvenil futbolista

Leandro Emanuel Garrido Medrano fue asesinado de un balazo durante una discusión por un robo. Está acusado Esteban Di Marco. Ocurrió en junio de este año.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 18:39

Esteban Di Marco está acusado de haber asesinado de un balazo al futbolista juvenil de Petrolero Argentino, Leandro Emanuel Garrido Medrano, y por pedido de la fiscalía permanecerá detenido con prisión preventiva hasta fines de diciembre.

Este jueves hubo una audiencia en la que la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, requirieron ante un juez de garantías que se prorrogue la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo Di Marco.

Para justificar el pedido, Macaya argumentó que sigue vigente el “peligro procesal por el cual fue dictada, es decir, que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”. Por ello pidió cuatro meses de plazo y manifestó que “es a los fines de asegurar que los testigos puedan declarar en libertad y sin interferencias en un eventual juicio”.

Di Marco llegó a la audiencia acusado por el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron reformular esos cargos, debido a la incorporación de nuevas pruebas. La fiscal Macaya explicó que si bien no cambia el delito atribuido al imputado, el planteo es “a los fines de dar precisiones fácticas a partir de pruebas que se fueron recolectando en el desarrollo de la investigación”. También sostuvo que a partir de esa investigación “se individualizó a las personas que se encontraban presentes”.

Según la investigación de la fiscalía, el 23 de junio de 2021 cerca de las nueve de la noche, Di Marco estaba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento, tomó su teléfono y le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido para reclamarle un robo, y lo amenazó. Pasados unos minutos Garrido llegó a la casa del imputado y se generó una discusión durante la que Di Marco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Garrido murió.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en relación a la medida de coerción y extendió la prisión preventiva por tres meses. Además, el magistrado  ratificó la incorporación de la nueva prueba y tuvo por reformulados los cargos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD