RECIBIÓ UN LLAMADO ANÓNIMO

Le robaron la camioneta y la encontró desmantelada

Le faltaba el motor, la caja de cambios, el diferencial y el interior estaba pelado. Ya no era su querida "chata".
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 02:00

Lleno de impotencia y desesperación ante la pérdida de su herramienta de trabajo, un hombre emprendió una cruzada personal para tratar de dar con su camioneta, la que le robaron el sábado mientras jugaba al fútbol. La oferta de recompensa por algún dato sirvió para que su número de teléfono se haga masivo y fue así que el avisaron donde estaba la Ford Ranger. Pero lejos de encontrarla en el estado que él la tenía, halló sólo los vestigios de lo que supo ser su chata.

En el llamado recibido le decían expresamente en qué lugar de Cipolletti estaba abandonada la camioneta. Junto con algunos amigos fue hasta el lugar señalado en la zona rural. En medio de la noche, gracias a la luz de unas linternas pudieron divisarla y luego de cruzar un alambre la tuvo adelante. La bronca del propietario fue inmensa cuando comenzó a mirarla con mayor atención.

De entrada descubrió que le faltaban los paragolpes, la parrilla delantera y las luces, pero al acercarse confirmó que le habían sacado el motor completo. También había desaparecido la caja de cambios y el diferencial. La camioneta tampoco tenía las cubiertas traseras y faltaba la compuerta.

Al asomarse al interior la decepción aumentó, ya que estaba absolutamente pelado. La Ford Ranger no tenía las butacas delanteras, el asiento trasero, y hasta le sacaron el tablero. Tampoco había rastros del tanque de combustible.

El faltante de piezas ratifica que existe un comercio ilegal de partes en la región. Los investigadores de robo de automóviles de la Policía de Neuquén y Río Negro sostienen que hay bandas que se dedican al robo y desarme por encargue. Y que existe un tráfico entre ambas provincias para comercializar esas piezas.

La camioneta fue robada el sábado a plena luz del día, desde el complejo deportivo La Masía de Fernández Oro. A los delincuentes que la levantaron -como se dice en la jerga- no les importó que el lugar estaba lleno de gente y actuaron con absoluta impunidad. Aunque Criminalística buscó huellas en lo que quedó de la camioneta, no hay datos concretos que permita identificar a los ladrones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios