ABUSO SEXUAL INFANTIL
Violó a una nena de su familia en un sendero en Chos Malal
Comenzó este miércoles el juicio a un hombre, imputado por el abuso sexual de una menor a mediados del 2020, en un paraje de la zona Norte de la provincia. La condena podrá extenderse de 3 a 10 años de prisión.Con la acusación del fiscal Jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, comenzó este miércoles el juicio a un hombre, imputado por el abuso sexual de una niña de su entorno familiar. El hecho ocurrió a mediados del 2020, en un paraje de la zona Norte de la provincia.
Fuentes, le atribuyó un hecho, ocurrido entre las 19 y las 20 horas, del día 21 de junio del año pasado, cuando el acusado transitaba junto a la niña por un sendero y le propuso retirarse a un costado con una excusa, pero aprovechó esa circunstancia para consumar el abuso. Más tarde intentó reiterar la conducta, pero la niña escapó corriendo.
El acusado, identificado con las siglas, D.D.C.L y el delito por el que llegó a juicio es abuso sexual simple, calificado por convivencia preexistente, en concurso ideal con lesiones leves calificadas en calidad de autor. El juicio se extenderá hasta mañana viernes y, de acuerdo con la escala penal prevista, en caso de ser declarado culpable, la condena podrá extenderse de 3 a 10 años de prisión.