HOY A LA MADRUGADA

Se hizo "el machito" y quedó sin moto y sin marihuana

La policía neuquina detuvo a un hombre que pretendió huir y después insultó con violencia.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:22

Un hombre fue detenido, una motocicleta secuestrada, y un frasquito con marihuana decomisado, en la madrugada de este sábado, en uno de los controles policiales que se realizan rutinariamente en el puente que une Cipolletti con Neuquén. Del operativo participó, según se informó oficialmente, personal de Comisaría 2°, de la Dirección Transito y Antinarcóticos.

El hecho se registró a las 4,30, cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos sobre calles Saturnino Torres y Perticone. Allí vieron al conductor de una motocicleta "en actitud sospechosa". Cuando le solicitaron detener la marcha, el conductor hizo al revés: aceleró en procura de huir hacia el puente carretero. Allí había más policías, así que aminoró la marcha, se bajó de la moto, enojado, y comenzó a insultar a los policías.

No es lo más conveniente en materia de conducta, y, por supuesto, no le dio el menor resultado. Al realizarle el palpado de seguridad al hombre de 28 años, los efectivos encontraron en uno de los bolsillos un frasco "con una sustancia verdosa, presumiblemente cannabis sativa (marihuana). En ese momento se pidió la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén. Cuando hicieron el test, verificaron que lo que había era marihuana. Seis gramos, para ser exactos.

Cuando verificaron la documentación de la moto, constataron que carecía de seguro obligatorio. El conductor no poseía licencia de conducir. Suficiente para secuestrar el rodado.

"Con este accionar el hombre comenzó a ofuscarse cada vez más y entorpecer el procedimiento policial, siendo demorado y trasladado a la Unidad Policial correspondiente, notificado en el lugar por la trasgresión al art. 50 del C.P.A y a la Ley Nacional de estupefacientes", informó la policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios