SOSPECHAS DE LAVADO

Viajaban con más de $6 millones y los paró Gendarmería

Ocurrió en Santiago del Estero. El dinero estaba en fajos y distribuidos en dos cajas de cartón en el asiento de la camioneta.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:08

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron en Santiago de Estero una camioneta en la que sus dos ocupantes transportaban una fuerte suma de dinero en dos cajas de cartón. Los más de 6 millones de pesos fueron secuestrados, ante la sospecha de que podría tratarse de una maniobra de lavado de dinero.

Según se informó oficialmente, este viernes personal de la Sección Quimilí, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, incautó dinero en efectivo, al controlar una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes en la intersección de las rutas provinciales 92 y 6, a la altura del paraje Otumpa.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista dos cajas que contenían fajos de billetes en el asiento trasero. Cuando se les preguntó el origen y el destino del dinero, los hombres no tuvieron un argumento convincente.

A partir de la sospecha de encontrarse frente a un delito de lavado de activos, los uniformados procedieron a contactarse con el Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero, cuyo titular dispuso que se traslade el operativo hacia el asiento de la Gendarmería para realizar una requisa más profunda.

En presencia de testigos, personal de la fuerza procedió a contabilizar el dinero, el cual arrojó un total de 6.058.750 pesos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y el labrado de las actas correspondientes para los involucrados, quienes quedaron en libertad, supeditados a la causa, en infracción a la Ley 25.246.

La Ley 25246, se refiere al procedimiento de supervisión de sujetos “obligados a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el delito de lavado de activos y el delito de financiación del terrorismo.

En los últimos meses fueron numerosos los procedimientos en rutas del país –en especial en la zona de la Patagonia- en los que fueron secuestradas millonarias sumas de dinero que se transportaban en vehículos particulares sin justificación de procedencia ni información de su destino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias